Imagen reloj
Lunes-Viernes 10:00-13:30/16:00-20:00Sabado y Domingo - cerrado
Imagen reloj
633-935-859 / 986-07-48-48info@tecnidae.com
Imagen reloj
Rua General Martitegui, 8C.P 36002 - Pontevedra

Psicología

Estrategias para solucionar dificultades personales o relacionales.

Psicología

Psicología sistémica

La Terapia Sistémica es un tratamiento psicoterapéutico que realiza la psicóloga.

Se trata de un enfoque centrado en explorar e investigar las relaciones que se establecen entre las personas dentro de los "sistemas" o grupos sociales de los que forman parte (la familia, los amigos, el trabajo...).

Sesión de terapia sistémica.

La Terapia Sistémica considera que esas relaciones o aprendizajes sociales son clave: son los recursos, habilidades y potencialidades que las personas pueden poner en marcha para generar un cambio cuando aparece una dificultad. Y un cambio en una parte del sistema siempre va a afectar a las otras partes del sistema y a la dinámica del mismo.

Bajo esta perspectiva, la psicóloga trabaja para ayudar a las personas a poner en marcha estrategias más útiles, de forma única y particular, para mejorar cualquier tipo de dificultad personal o relacional.

En la terapia sistémica se trabaja de forma individual y familiar
  • Terapia individual
  • Terapia familiar
Dificultades que trabajamos
  • Trastornos de ansiedad.
  • Depresión.
  • Fobias.
  • Problemas de conducta, de relación (de pareja, conflictos padres-hijos).
  • Adicciones
  • Problemas sexuales.
  • Dificultades o problemas que estén impidiendo a una persona realizar una vida plena y satisfactoria.

Psicología infantil

Tratamos todo tipo de dificultades que pueden surgir en las etapas infantil y adolescente.

Lo hacemos desde una óptica sistémica, teniendo en cuenta a todas las partes implicadas en la vida del menor: familia, escuela, instituto, etc.

Sesión de terapia infantil.

Tratamos, entre otros
  • Problemas de atención (déficit de atención, hiperactividad).
  • Trastornos del desarrollo.
  • Ansiedad y depresión.
  • Fobias.
  • Problemas de conducta.
  • Dificultades en habilidades sociales.
  • Problemas relacionales.
  • Adicciones (alcohol, drogas, tecnologías,...).

EMDR

El trauma emocional y psicológico puede ser el resultado de eventos únicos o bien de estrés continuado, situaciones como por ejemplo un accidente, la muerte repentina de alguien cercano, un ataque violento, negligencia infantil, acoso escolar, violencia doméstica, abuso sexual. Pueden ser tratadas con terapias centradas en el trauma.

Las personas que han vivido eventos adversos traumáticos, especialmente en la infancia, experimentan en la adultez ciertas alteraciones anímicas como ansiedad, depresión, culpa, vergüenza…

La terapia EMDR (reprocesamiento y desensibilización a través de movimientos oculares) está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una de las mejores terapias para el tratamiento del TEPT (trastorno de estrés postraumático), esta técnica permite desensibilizar los recuerdos traumáticos de las personas liberándose de los eventos del pasado que desencadenan pesadillas, pensamientos intrusivos, flashbacks, comportamientos de evitación o hipervigilancia y emociones angustiantes en el presente.

La terapia EMDR activa la capacidad innata del cerebro para cuidar las heridas emocionales y al sanar estas heridas los recuerdos traumáticos no perturban con la misma intensidad en el presente, es decir, que las personas pueden recordar sin dolor porque las emociones se hacen más adaptativas y las autoevaluaciones que experimentan se vuelven más positivas.

Imagen de Gema Domínguez Gondar
Gema Domínguez Gondar

Psicologa sistémica

Imagen de Amalia Moratto
Amalia Moratto

Neuropsicóloga

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE TECNIDAE Y LO QUE OFRECEMOS?

FORMACIÓN

En Tecnidae tenemos por objetivo realizar cursos de formación dirigidos a los profesionales del ámbito educativo y sanitario, con el fin de actualizar su formación y acercarlos a las nuevas metodologías, así como actuar sobre las carencias que genera los continuos cambios del sistema educativo y del sistema público de salud.

El objetivo es acercar a los profesionales del ámbito a las investigaciones recientes, para orientarlos en la aplicabilidad de los mismos en su actividad diaria.

Se ve un sofa vacio

ACERCA DE TECNIDAE

Tecnidae pretende ofrecer una intervención interdisciplinar, desarrollando programas centrados en la persona, con un enfoque holístico e integrado.

Atendemos a las necesidades individuales, dando un servicio específico en función de cada una de ellas.

CONTACTO

Imagen reloj
Lunes-Viernes 10:00-13:30/16:00-20:00Sabado y Domingo - cerrado
Imagen telefono
633-935-859 / 986-07-48-48info@tecnidae.com
Imagen dirección
Rua General Martitegui, 8C.P 36002 - Pontevedra
Icono whatsapp