Imagen reloj
Lunes-Viernes 10:00-13:30/16:00-20:00Sabado y Domingo - cerrado
Imagen reloj
633-935-859 / 986-07-48-48info@tecnidae.com
Imagen reloj
Rua General Martitegui, 8C.P 36002 - Pontevedra

Apoyo educativo

Ayuda individualizada que complementa lo aprendido en la escuela.

Apoyo educativo

El apoyo educativo es un servicio pedagógico a través del cual se tienen en cuenta todas las necesidades que se dan en la práctica educativa. Además, se ofrece una ayuda individualizada a cada alumno con la finalidad de complementar la enseñanza de la escuela. El fundamento del apoyo educativo es la complementación con el colegio debido a que su objetivo es reforzar lo aprendido durante la jornada escolar. En apoyo educativo se ayuda con los deberes, repaso y puesta al día de las asignaturas. También se hace un seguimiento de las técnicas de estudio para que el alumnado prepare los exámenes de forma efectiva. Por otro lado, se pretende fomentar la reflexión y la responsabilidad individual de cada alumno. Además, se busca mejorar las dificultades de aprendizaje del alumnado.

Ruleta interactiva
Tablas de multiplicar
Imagen de Alba Arias Pintos
Alba Arias Pintos

Profesora de apoyo educativo

Ventajas del apoyo educativo

Adaptación al ritmo del alumnado

Cada niño tiene sus propios ritmos de aprendizaje, por lo que, en ocasiones, les es complicado seguir el ritmo impuesto en el colegio. El apoyo educativo permite que los alumnos puedan marcar y seguir sus propios ritmos y, por lo tanto, se conseguir sus objetivos con más facilidad.

Concentración

En un aula con 20 o 30 alumnos es más fácil que un niño no se concentre debido a todas las distracciones que pueden encontrar en ella. En cambio, el apoyo educativo permite concentrarse de forma más efectiva que en un aula debido a que el grupo es reducido y no hay tantas distracciones como en un aula en el colegio.

Cumplir objetivos

Con el apoyo educativo no solo se pretende reforzar los conocimientos de las asignaturas, sino que también ofrece técnicas de estudio, acompañamiento personalizado, etc.

Solidez

En las clases de apoyo educativo, la profesora se asegura de que el alumnado haya entendido todo lo que se le ha explicado, algo que en la escuela es más difícil qué ocurra.

Motivación

La motivación es fundamental en el apoyo educativo para conseguir lo mejor del alumnado, esto es, que en apoyo educativo se buscan los intereses de cada alumno y se trabaja a partir de ellos.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE TECNIDAE Y LO QUE OFRECEMOS?

FORMACIÓN

En Tecnidae tenemos por objetivo realizar cursos de formación dirigidos a los profesionales del ámbito educativo y sanitario, con el fin de actualizar su formación y acercarlos a las nuevas metodologías, así como actuar sobre las carencias que genera los continuos cambios del sistema educativo y del sistema público de salud.

El objetivo es acercar a los profesionales del ámbito a las investigaciones recientes, para orientarlos en la aplicabilidad de los mismos en su actividad diaria.

Se ve un sofa vacio

ACERCA DE TECNIDAE

Tecnidae pretende ofrecer una intervención interdisciplinar, desarrollando programas centrados en la persona, con un enfoque holístico e integrado.

Atendemos a las necesidades individuales, dando un servicio específico en función de cada una de ellas.

CONTACTO

Imagen reloj
Lunes-Viernes 10:00-13:30/16:00-20:00Sabado y Domingo - cerrado
Imagen telefono
633-935-859 / 986-07-48-48info@tecnidae.com
Imagen dirección
Rua General Martitegui, 8C.P 36002 - Pontevedra
Icono whatsapp